Teatros por el Mundo (2): Bregenz, un escenario en el agua

Bergenz es un pequeño y encantador pueblo austrico a la orilla del Lago de Costanza, os recomendamos esta pequeña oasis de paz no tanto por su encanto natural, sino por su famoso Festival de Música sobre el Lago.

Bregenz-Festival-stages-07

Desde el 1946, cuándo Bergenz todavía no tenía un teatro ni otros tipos de escenarios, se decidió organizar un festival de música de verano en el rincón más mágicos de todos, el mismo Lago, que haría de escenografía natural a los conciertos y espectáculos. Así mismo, la primera propuesta escénicas, “Bastian y Bastiana” de Mozart,  se llevó a cabo gracias al uso de dos grandes barcas, dónde se colocarían orquesta y  cantantes.

El arriesgado experimento cultural tuvo desde el primer momento mucho éxito, tanto que acudieron espectadores no sólo desde toda Austria, sino también de Suiza, Francia y Alemania. La feliz unión además con la Orquesta Sinfonica de Viena, favoreció que el festival puedira seguir creciendo y que en 1949 se fundara un Patronato para llevar su gestión y que en 1950 tuviera su primer auditorio con escenario “flotante” , con una capacidad de 6.500 personas además de preparar un espacio cubierto en el caso de lluvia. Pero no fue hasta el año 1955 cuando se construyó el teatro de la ciudad Kornmarkttheater.

Así, año tras año, gracias a una cada vez mayor acogida del público y a un repertorio de calidad, siempre en continúa búsqueda, desde la operette, la ópera y el ballet, a través de  actividades paralelas y complementarias para el desarrollo de una mayor conexión con los espectadores y la ciudadanía, el Festival es actualmente uno de lo más renombrados y fascinantes que existen actualmente.

Como gestoras culturales, nos provoca muchas curiosidad, y admiración, ya que nos imaginamos las dificultades que puede tener todo el proceso de trabajo, desde la gestión del público, hasta el trabajo de los técnicos, ya que todo tiene que ser perfectamente sincronizado.

Como espectadoras, nos encanta la magia que este lugar emana, sus magníficas e imponentes escenografías que destacan en ese fondo natural, la música de la prestigiosa Orquesta Sinfónica de Viena…

Más información en:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s