Teatro de Madrid

teatro de madrid quemado

Teatro de Madrid fachada, febrero de 2013

Nos da mucha pena (y rabia) pensar en lo que ha sido el Teatro de Madrid y ver el estado de total abandono que tiene ahora…

Cuándo nos fuimos, teníamos la esperanza que alguién, que tuviese nuestro mismo cariño y pasión, lo siguiera llenando de danza y de teatro, ahora tenemos muy pocas esperanza de que esto pase.

¿Cuándo se darán cuenta las administraciones púbicas que la cultura es el corazón y el alma de un País?

Stefania Dolcini – 360 grados culturas

Quiero dejar constancia de lo que queda y de lo que fue un teatro con un proyecto serio durante muchos años, un espacio de trabajo y un lugar para la cultura que albergó muchas y hermosas propuestas culturales.

En junio de 2011 cerró sus puertas el Teatro de Madrid y su empresa concesionaria y trabajadores nos fuimos del recinto, no sin pena, tras muchos años de trabajo duro en pro de la visibilidad de la danza por y para toda la ciudadanía.

Ajustados el cinturón en el contexto actual, miramos de vez en cuando hacia atrás para ver como sigue nuestro Teatro, y el esqueleto sigue, eso si, pero poco a poco se ha ido vaciando. Hace unos días pude documentar, con bastante desasosiego por mi parte, el lamentable estado en el que actualmente se encuentra dicho recinto, totalmente abandonado asaltado y quemada su fachada.

Una pena ver esto, y lamentable la posición de sus propietarios, el Ayuntamiento de Madrid. Ya en su momento, en el mes de octubre y dentro del contexto del debate del PECAM (Plan Estratégico para la Cultura del Ayuntamiento de Madrid), celebrada en la sede del Ayuntamiento del Palacio de Cibeles, se respondió a una pregunta directa sobre el futuro de dicho teatro, indicando que se iba a reabrir, sin más detalles.

Dejar morir una infraestructura cultural resulta un despropósito, un insulto a manos llenas, y suma el peso de poner en valor en el futuro lo que la dejadez de las Administraciones ha dejado devaluar por abandono.

Soraya Rodríguez Gil – 360 grados culturas

fachada con actuaciones 2

La Banda de la María, fachada del Teatro de Madrid, junio de 2009

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s